La Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), ha constituido tres nuevos parques tecnológicos de salud, automoción y artes gráficas para atraer a nuevas empresas y lograr un nivel óptimo de innovación.
Según ha informado el Imade, estos nuevos parques, conocidos como 'cluster' se suman a los seis creados recientemente relacionados con los sectores de biotecnología, aeroespacial, audiovisual, logística, seguridad y servicios financieros.
El cluster Madrid Plataforma Salud y Bienestar tiene como fundadores a Sanitas, Sanofi Aventis, Ruber, DKV y Vidacord, y el de automoción cuenta con socios como PSA Peugeot, Citroen, John Deere Ibérica, Iveco Pegaso, la Asociación AECIM, Tafime y Tecnide.
Mientras, Stock Cero, Egraf, Artegraf, el Centro Tecnológico de Artes Gráficas y la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid forman parte de Madrid Plataforma Artes Gráficas.
Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar y potenciar el desarrollo de los sectores citados, así como crear en la región una Red de Parques y Cluster capaz de potenciar la innovación y atraer nuevas empresas. Además, en los proyectos con base tecnológica (biotecnología, aeroespacial y TiCs) se pretende generar niveles de empleo más cualificado y una mayor contribución al Producto Interior Bruto (PIB).