Las Fuerzas de Seguridad del Estado han encontrado fotos del cuartel de la Guardia Civil de la localidad gaditana de Zahara de los Atunes entre el material intervenido en la vivienda descubierta en Óbidos (Portugal) la pasada semana, en la que ETA almacenaba gran cantidad de explosivos, según ha indicado el alcalde de Barbate, Rafael Quirós.
El Ministerio del Interior ha comunicado al alcalde que este hallazgo hace suponer a los investigadores que este cuartel podría estar entre los objetivos de los terroristas. Se trata de un pequeño cuartel situado en la playa de Atlanterra y que pertenece al término municipal de Barbate. A él están adscritos "unos diez o doce agentes".
El pasado viernes, la Policía portuguesa halló un piso de ETA en la localidad de Óbidos, al norte de Lisboa, en el que guardaba abundante material explosivo. Los agentes encontraron un importante arsenal, con distintas cantidades de explosivos como nitrometano, además de detonadores, bombas lapa, entre otros materiales.
En Madrid se divulgaron ese mismo día los nombres de dos presuntos miembros de la organización terrorista, Andoni Zengotitabengoa Fernández y Oier Gómez Mielgodos, identificados por grabaciones de un comercio y vecinos de la casa de Óbidos como sus dos inquilinos.