"Hay que ayudar a Grecia, claro que sí. Y lo va a hacer Europa y el Eurogrupo", dijo
Zapatero en una breve declaración a la prensa a la entrada de la reunión de dirigentes del Partido Socialista Europeo (PES) cuyo objetivo es preparar la cumbre extraordinaria sobre la situación económica que celebran este jueves los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
"España apoya la posición de los países que han decidido que hay que ayudar al Gobierno griego y a los griegos en estos momentos", señaló por su parte la Secretaria de Política Internacional del PSOE,
Elena Valenciano, que participó también en el encuentro.
Valenciano afirmó que la fórmula del plan de rescate a Grecia "no está ni mucho menos definida ni decidida" pero resaltó que "no se debe dejar caer a ningún país de la eurozona". "Es el momento de que la UE muestre su capacidad para resolver problemas que afectan a un país" de la eurozona, insistió.
Los líderes europeos buscarán soluciones a la crisis de deuda de Grecia con el objetivo de evitar la quiebra del país y el contagio a otros Estados de la eurozona que han sido atacados por los mercados como España o Portugal. Alemania y Francia sopesan presentar un plan conjunto de rescate, según el periódico galo 'Le Monde'.
Vea también: