El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC,
José Montilla, arropó este viernes a
Zapatero y rechazó la idea de que esté improvisando a nivel económico.
En declaraciones a Catalunya Radio, indicó que el retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años es una propuesta y que a diferencia de como hacía José María Aznar, no se gobierna "a golpe de decretazo", sino que el Gobierno central aspira a consensuar las reformas que propone con los agentes socioeconómicos.
Al preguntársele sobre si considera que el Gobierno central tiene una hoja de ruta en asuntos económicos, declaró: "Quiero creer que sí".
En cuanto al tema electoral, Montilla, rechazó la convocatoria de elecciones generales anticipadas por los efectos que está teniendo la crisis económica. Recordó que convocar las elecciones es una prerrogativa que tiene el presidente del Gobierno, y añadió que él no le dirá "lo que tiene que hacer".
Ante el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que se pone de manifiesto la baja valoración de la clase política, consideró "normal" que la crisis esté desgastando a quienes tienen responsabilidades políticas.