La información la ofreció la rectora este miércoles durante el programa de opinión Al Descubierto, que trasmite Venevisión en donde enfatizó que en estos momentos el Poder Electoral está abocado a la fase de actualización e inscripción de venezolanas y venezolanos en el padrón de votantes.
Destacó Oblitas que en una primera fase están desplegados 1.100 puntos por todo el país para que la ciudadanía tramite sus solicitudes ante el RE, y recordó que esta jornada extraordinaria concluye el 30 de abril.
Anunció que a partir del 1 de marzo se duplicará el número de puntos de inscripción y actualización, alcanzando los 2.200 puntos a escala nacional, como parte de una segunda fase de la jornada.
La rectora reiteró que de los 1.100 puntos habilitados desde el 25 de enero, 770 están dispuestos para atender solicitudes específicas de las comunidades organizadas, asociaciones y organizaciones con fines políticos con el traslado de puntos móviles del RE para la inscripción o actualización de electores y electoras.