Autoridades educativas y el sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acordaron un aumento salarial de 4 por ciento y el incremento en algunas prestaciones, con lo que se conjuró la huelga prevista para las 23:00 horas de hoy.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), que cuenta con nueve mil agremiados, y las autoridades firmaron esta noche el acuerdo de revisión contractual.
En la sede de la dependencia federal, las partes suscribieron el convenio que establece un incremento salarial de 4 por ciento e incrementos a algunas prestaciones, con el que dieron por revisado integralmente su Contrato Colectivo de Trabajo.
De esa forma, dejaron sin efecto el emplazamiento a huelga que se había tramitado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que estallaría esta noche, señaló la STPS en un comunicado.
La Secretaría del Trabajo reconoció a ambas representaciones por haber logrado este acuerdo en beneficio de los trabajadores, que además fortalece la relación laboral entre el SITUAM y la Universidad Autónoma Metropolitana.