En la exposición, se presenta a Miyamoto como artista y ilustrador que se incorporó por casualidad a la industria y quien inventó uno de los más famosos y clásicos videojuegos, Super Mario Bros.
El matemático John Carmack aparece en la muestra como aquél que construyó el que está considerado como mejor motor gráfico de la historia, con el que se pueden simular el asesinato de personas en un laberinto, operaciones de corazón laberinto o prever el comportamiento de cohetes especiales.
Por otro lado, la exposición presenta a Will Wright como el reinventor de la sociología interactiva con el videojuego SimCity y The Sims, con el que intenta enseñar el valor de la vida en comunidad y las responsabilidades que ello comporta.
Según el comisario de la exposición, Ricard Mas, "el videojuego tiene mucho camino a recorrer, como la tecnología, pero quedan las obras de arte interactivo, como estas que presentamos al público para su juicio crítico".
"Quién sabe si a nuestro hijos, en una clase de historia del arte, los examinarán sobre estos y otros creadores de videojuegos. Tiempo al tiempo", subrayó.