El vuelo chárter de Aerolíneas rentado por la Cancillería, un avión Boeing 737, llegó pasadas las 18.30 a la terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Además, el avión había llevado a Cusco cargamento de alimentos, frazadas y pastillas potabilizadoras de agua en un operativo dirigido por Cascos Blancos.
Un total de 138 turistas argentinos que habían quedado varados en Aguas Calientes, Perú, a raíz de un alud en la zona de Machu Picchu, llegó esta tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.
El vuelo chárter de Aerolíneas rentado por la Cancillería, un avión Boeing 737, llegó pasadas las 18.30 a la terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
De esta manera llegó un nuevo contingente de turistas rescatados luego del trágico alud del domingo pasado en la zona de Machu Picchu, que dejó a unos 700 turistas varados en la localidad de Aguas Calientes.
El vuelo que había partido sin pasajeros desde Ezeiza llevó un cargamento de alimentos, frazadas y pastillas potabilizadoras de agua en un operativo dirigido por la Comisión Cascos Blancos de la Cancillería, se informó a través de un comunicado.
De acuerdo con lo informado, la totalidad de los turistas argentinos que habían quedado varados fueron rescatados, y el primer contingente de 60 turistas llegó el viernes por la noche en un vuelo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina desde la ciudad de Cusco.
Ayer, arribaron al aeroparque metropolitano 70 turistas argentinos en un Fokker F-28, desde Lima hasta donde llegaron procedentes de Cusco.
A ese dispositivo de traslado se sumaron otros dos aviones más: un Hércules C-130 que tenía previsto arribar ayer a Lima a las 15 (hora argentina) y un Fokker F-28 que tenía previsto llegar a las 14 a la capital peruana.
De esta manera, Defensa prevé el arribo de otro contingente de turistas que viaja en el Fokker F-28 hacia las 4 de mañana domingo, aunque los horarios están sujetos a confirmación.
De completarse el operativo previsto, serán 258 los turistas argentinos que llegarán al país en las próximas horas provenientes de Perú, tras haber sido evacuados de Aguas Calientes donde habían quedado varados a causa de las lluvias.