“Estamos siendo atacados, agredidos (...) los perros ladran, nos atacan, porque vamos en el camino correcto, el imperio nos ataca, pero el socialismo sigue su camino”, denunció la ministra Eeckhout al referirse sobre la actuación de los medios de comunicación privados.
Aseguró que el capitalismo será derrotado por la conciencia del pueblo, y por la lucha diaria que llevan a cabo los medios alternativos que están comprometidos con la verdad y la responsabilidad social.
Argumentó que la agenda mediática de guerra, busca crear un golpe de Estado que está dirigido y apoyado por el imperio de Estados Unidos, que durante los últimos días ya ha generado la deplorable cifra de dos jóvenes fallecidos.
Agregó, que la campaña mediática que sostienen estos medios privados contra la estabilidad democrática de la nación busca crear un nuevo escenario como el que ocurrió el pasado 11 de abril de 2002, cuando la oligarquía venezolana acompañada y apoyada por los medios de comunicación internacionales y nacionales dieron un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional, que rompió por dos días el orden constitucional del país.