Echeverría señaló que la “Alianza por la Libertad pide a la Organización de Estados Americanos que exhorte al Gobierno venezolano a otorgar el permiso a una comisión de la Corte Interamericana para conocer la actual situación de derechos humanos y de la libertad de expresión”.
Sostuvo que el Estado venezolano tiene la obligación de dar cumplimiento a las sentencias y medidas provisionales y cautelares dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Aquí estamos el CNP, la Organización Somos Radio, organizaciones académicas, los estudiantes y los trabajadores de RCTV, entre otros; porque tenemos entendido que la OEA hará un informe en el que se van a establecer algunas precisiones sobre el caso de Venezuela”, dijo.
Los integrantes de la Alianza argumentaron en la misiva que la salida de RCTV Internacional de las cableoperadoras limita las posibilidades de comunicación de los sectores que expresan posiciones distintas al gobierno nacional.