Los ucabistas que encabezaban el traslado por la pasarela que comunica la casa de estudios con el subterráneo fueron golpeados por los chavistas un día después de que el presidente Hugo Chávez descalificara al movimiento estudiantil y ordenara mayor represión.
"Si siguen con la v… iremos con las armas" gritaban los seguidores del mandatario nacional que se apostaron a las puertas del recinto académico con un camión de sonido y volantes que además de esa consigna incluían amenazas como "Tomaremos su universidad, fuera estudiantes burgueses y fascistas. No a la guarimba", señaló Nizar El Fakim, consejero de la facultad de derecho de la UCAB quien agregó que entre los oficialistas había gente armada.
Anyelitz Yánez también integrante del Consejo Universitario de la mencionada casa de estudios aclaró que los jóvenes agredidos están bien y que en este momento están en asamblea analizando la situación para ejercer nuevas acciones.
Por otra parte, un grupo de jóvenes informaron que un conglomerado de simpatizantes del oficialismo quieren entrar a la casa de estudios y denunciaron que algunos de ellos fueron golpeados.
Por los momentos, la UCAB sigue cerrada y se han registrado varios heridos por cohetones lanzados dentro de la universidad.