Y es ahora cuando el Racing se encuentra más motivado: no han perdido ni un sólo partido desde que comenzó el año y los de Portugal creen que, si hay un momento para ganar, es precisamente éste. Así lo ve el presidente del Club,
Francisco Pernía.
"La Copa es una prioridad", afirma. Y es que después de 96 años, la aficiónracingista "merece" una victoria.
"Disputar la final de la Copa del Rey es el recuerdo más importante que puede tener cualquier club", añade.
Pernía es realista, sabe que alcanzar la final es difícil,
"pero lo vamos a intentar", añade con convencimiento, "
por los jugadores y por una hinchada que, una vez más, ha demostrado ser la mejor".
El técnico de los verdiblancos, Miguel Ángel Portugal, piensa lo mismo. "Hemos conseguido un objetivo importantísimo para un club como el Racing y su afición, pero no nos conformamos, vamos a intentar ir más lejos", asevera.
Y la plantilla, mientras, sigue entrenando y se concentra en la victoria, pero no como cualquier día, sino con la esperanza de hacer algo grande el próximo domingo. Munitis lo tiene claro: "Queremos que nuestra gente vea por fin algo grande de verdad, que nos vean en una final. A ver si somos capaces de conseguirlo", explica.
Tal y como están las cosas, lo que sí está claro es que el resultado del encuentro con el Atlético de Madrid no va a dejar indiferente a nadie. La victoria hará saltar los campos de Sport por los aires. La derrota pondría fin a un sueño que cada vez acarician más manos. Pero no hablemos de perder. El Racing está en racha, a ver si duran.