Así se dio a conocer hoy en una resolución suprema publicada en “El Peruano”, en la que se indica que para cumplir el encargo Simon viajará a la ciudad de Tiahuanaco el 21 de enero y al día siguiente se trasladará a La Paz.
También se detalla que viajará en clase económica (US7) y que recibirá US0 de viáticos.
Lo que no se menciona en la resolución son las razones por las que no viaja el mismo jefe de Estado. Sin embargo, cabe recordar que la relación entre ambos mandatarios no ha sido de las más cordiales por los constantes ataques verbales de Morales hacia García a quien ha llamado “niño mimado de los gringos”, “vende Patria” y hasta se mofó de su sobrepeso.
CANCILLER OPTIMISTA
Para el canciller José Antonio García Belaúnde el presidente Morales “ha demostrado un encono muy fuerte con Perú desde (hace) mucho tiempo”, pero confía en que este segundo gobierno signifique “una nueva etapa” en las relaciones.
En una entrevista a La República, el ministro de Relaciones Exteriores subrayó que “últimamente las cosas están más calmadas y van a seguir estando calmadas”.
Estas relaciones se complicaron recientemente por el asilo y refugio dado en Lima a tres ex ministros bolivianos y otras discrepancias políticas.