El entrenador del FC Barcelona,
Josep Guardiola, llegó a un acuerdo de renovación con el club blaugrana, por lo mínimo por un año, por lo que el técnico de las 'seis copas' acabó con las especulaciones y preocupaciones sobre su continuidad en el banquillo, ya que el hecho de acabar contrato a final de temporada, tenía inquieta a la afición 'culé'.
El que ya es el entrenador mejor y con más títulos de la historia del club azulgrana no ha ocultado que tenía decidido esperar a final de temporada para anunciarlo, pero finalmente, quizás ante las presiones recibidas, a las que no se refirió, pero finalmente decidió cerrar ya el tema.
"Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça y hay que disfrutar al máximo el tiempo que esté aquí", explicó Guardiola.
A lo que añadió, quizás con un punto de emoción, que un entrenador del Barça no puede estar toda la vida en el club porque sí:
"Creo que hay que firmar por periodos cortos en el que como entrenador, te tienes que ganar las cosas, con los jugadores, con la afición..." "Quería saber si eso sucedía, si tenía el apoyo de los jugadores, directiva", concluyó al respecto.
El de Santpedor, que compareció en rueda de prensa junto al presidente
Joan Laporta y el secretario técnico
Txiki Begiristain, estará al frente de la primera plantilla del FC Barcelona hasta 2011 y verá mejorado su contrato dos días después de celebrar su 39 cumpleaños.
El nuevo contrato se articulará con el nuevo presidente, tras las elecciones, por lo que sea quien sea el elegido, tendrá en Guardiola al entrenador del nuevo proyecto deportivo si así lo desea.
El clima electoral y la presión mediática, sin olvidar el clamor popular que ha reclamado la renovación de Guardiola en infinidad de veces y escenarios distintos -desde la red social 'Facebook' hasta en el final de gira del grupo barcelonés 'Manel'--. Seguramente, toda esta presión ha obligado al técnico a anunciar que, finalmente, seguirá estando al frente de un FC Barcelona que quiere seguir haciendo historia.
Guardiola insistió, tras hacerse oficial la renovación en esta convocatoria de prensa, que hubiera preferido renovar a final de temporada pero que entendía la situación: "no era plan de que cada vez que saliera el presidente le preguntaran por el tema. Sé que tarde o temprano dejaré de ser entrenador del Barça, pero en ningún lugar estaré mejor que aquí", manifestó.
Por su parte, el presidente blaugrana comentó que finalmente fue Guardiola quien, por sentir una "inquietud por resolver el tema", le pidió encontrarse. Además, recordó que no se trata de una renovación firme, pues la mejor y ampliación se firmará "a partir del 1 de junio entre Guardiola y el nuevo presidente", y celebró tener la palabra del técnico de que continuará.