Sostiene Marquina que "en lo inmediato Chávez no lo va a pagar pero lo va a hacer a mediano y a largo plazo cuando los venezolanos vean cómo el gobierno abandona sus responsabilidades directas para meterse a banquero, a bodeguero, sobre todo para disfrazar su propios fracasos, sus errores, y lo más grave su corruptela interna, que es lo que está carcomiendo al chavismo".
A esto se suma el hecho, según Marquina, de que no hay además los resultados de las cosas que ha estatizado. "Lo hizo con las industrias básicas y hay que ver las condiciones en las que están, se ha venido deteriorándose la calidad del servicio de la CANTV, Pdvsa, son como una especie de rey Midas pero al revés".
Señala que Chávez ha querido manejar la intervención bancaria librándose de la propia culpa. "Se presenta como el que no sabía sobre la corruptela subyacente en el sistema financiero boliburgués, creyendo que vendiéndole al país que metió preso al hermano de un ministro y le pidió la renuncia a ese ministro se puede concluir que sancionó a todos los que hicieron estos daños patrimoniales a la República".
Sostuvo que todas las medidas que ha venido anunciando el gobierno hasta ahora no son más que el reconocimiento del fracaso "de esa disparatada política económica".