La información la suministró su abogado, Ángel Delgado Silva, quien ratificó que con esta decisión, la nación peruana reconoce que los argumentos y gestión legal expuestos por Pérez para abandonar Venezuela y refugiarse en ese país responden a su condición como perseguido político.
“La cancillería peruana otorgó el exilo y es un triunfo para la democracia en el Perú y es un hecho que alienta a los fines democráticos en toda América Latina".
Destacó Delgado Silva que Oscar Pérez recibió con agradecimiento la noticia y que a pesar de que desde el mismo momento de su llegada a esa nación ha encontrado la acogida de los ciudadanos que comprenden su situación, “la nostalgia, la distancia y el cariño a su tierra y a su pueblo se transforma en una felicidad, porque repito que es un reconocimiento a su condición de perseguido político, pero a la vez le permite estabilizar su vida acá, además de entrar en una nueva etapa que permite regularizar su situación, que lo pone muy contento”.
A partir de este momento, Oscar Pérez tendrá que cumplir con algunas normas que caracterizan la aprobación del beneficio, como no emitir ningún tipo de pronunciamiento en contra del Gobierno venezolano en territorio peruano. “Él se comprometió a cumplir y estoy seguro que lo hará. Lo importante es que Perú sigue siendo una nación de recepción a los asilados, que han hecho del asilo una institución política y democrática por excelencia. Perú ha abierto sus puertas y lo reciben con mucho jubilo, en especial al ser un luchador social de la democracia y de la libertad”, concluyó Delgado Silva.