Para el director del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Fernando Tuesta, Bayly tiene ventaja sobre el resto de sus posibles competidores debido a su popularidad en la televisión.
“Él (Bayly) juega mucho en ese filo entre la farándula y el mundo de la político. Puede tener un mensaje bien estructrurado y simplicarlo. Para muchos puede representar un canal de protesta sobre el conjunto de los candidatos”, declaró Tuesta a elcomercio.pe.
El experto en temas electorales refirió que Bayly puede encarnar el descontento que tiene la gente con los políticos formales y aseveró que el conductor de TV sí podría convertirse en un “outsider” ya que no ha participado como candidato en comicios electorales y tampoco ha integrado partidos políticos.
SU DESVENTAJA
Por otro lado, Tuesta refirió que una desventaja para “El Francotirador” podría ser su rasgo “limeño y cosmopolita”, lo que no es aceptado en provincias.
“Incluso, los alcaldes de Lima nunca han podido ser elegidos presidentes porque hay una asociación directa con lo que es la capital y hay un sentimiento anti-limeño en las provincias”, contó Tuesta.
Tuesta declaró que Bayly necesita de un maquinaria electoral detrás, que no le garantiza su sola presencia en la televisión.