Aunque el presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero, le aseguró que tiene la intención de ponerse en contacto con las autoridades norteamericanas para que investiguen el hecho y a pesar de que el ministro consejero de la embajada de EEUU en España,
Arnold A. Chacón, ha "
lamentado" el hecho y le ha asegurado que todo ha sido provocado por "grave" e "inaceptable" error a un "
técnico" del FBI,
Llamazares sigue muy molesto y parece que con razón.
El FBI y el Photoshop
¿Cómo ha podido ocurrir? ¿Será este el único caso? Son preguntas de las que no sólo espera respuesta Llamazares, sino todo ser humano que se le haya ocurrido colgar una foto en Internet ya que, según confirmó el ministro consejero de la embajada de EEUU en España, el ‘técnico’ habría seguido un procedimiento totalmente irregular para confeccionar el retrato robot al usar rasgos de personas reales extraídos de la red, como en su caso.
Lo cierto es que, según publica el diario ‘El Mundo’, Llamazares podría haber sido también el ‘modelo’ elegido como base para el retrato robot de otro terrorista, el del emisario de Al-Qeda en Irán,
Atiyah Abd al-Rahman. En su montaje, las autoridades americanas vuelven ha usar el pelo del diputado español para hacer su particular ‘antes-después’ del terrorista.
Llamazares 'inseguro'
Llamazares espera que todo esto "
sea una casualidad" y que todo lo ocurrido se deba a la incompetencia y no a una acción de "
mala fe". Por si acaso, el diputado de IU ha cancelado un viaje que tenía previsto a Líbano el próximo día 18 y aunque ha asegurado que no lo ha cancelado por este suceso, sí confirmó que ahora más que nunca no piensa viajar a Estados Unidos ni aunque le invitarán de forma amistosa ya que "
la seguridad de Bin Laden no está en peligro, pero la mía sí".