La pareja eran vecinos de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han confirmado fuentes del municipio. En los archivos de este ayuntamiento consta que Yves Baltroni nació en 1960 y María Jesús Plaza en 1964.
Los cadáveres de los dos fallecidos ya han sido reconocidos por sus hijas en Puerto Príncipe, donde todos ellos se encontraban para arreglar diversa documentación con motivo de una herencia. Las hijas que les acompañaban son Alexandra, nacida en 1989, y Estefanía, que lo hizo un año más tarde.
A la espera de concretar la identidad de las víctimas, fuentes del Departamento que dirige Miguel Ángel Moratinos han avanzado que el apellido de la pareja es Batroni y que ella era española y él tenía también esta nacionalidad, aunque era de origen haitiano.
Los cadáveres han sido localizados por los servicios de rescate que están actuando tras el seísmo. Una tercera hija que se encontraba en España está volando ya hacia Haití.
Fernández de la Vega, que ha informado de la ayuda española destinada a Haití con motivo del seísmo, ha trasladado a los familiares de este matrimonio las condolencias del Ejecutivo.