Ciclista atropellado fuera de peligro
jueves 14 de enero de 2010, 23:20h
El ciclista Mauricio Soler, del equipo Caisse d'Epargne, está fuera de peligro luego de ser atropellado por un carro en una vías del departamento de Boyacá de donde es oriundo el escalador.
"Le faltaba una cuadra para llegar a su casa y de un momento a otro un carro se lo llevó por delante", indicó su hermano Omar Soler, quien explicó que el accidente ocurrió el miércoles 13 de enero en la población de Ramiriquí.
Así mismo, Omar detalló que Mauricio presenta algunos golpes en la cara y laceraciones en sus brazos y piernas, pero aseguró que su hermano se recupera de ello "satisfactoriamente".
Soler, de 27 años, miembro de equipo Caisse d'Epargne para la presente temporada, fue trasladado a la clínica San Rafael de Tunja y, según fuentes médicas, tras realizarle chequeos médicos, se descartó cualquier lesión en su cabeza.
"No hay nada de gravedad", aseguró uno de los doctores que atendió a Soler.
Por su parte, Soler afirmó que ya se siente mucho mejor y que espera poder regresar próximamente a los entrenamientos para así buscar la mejor forma para la temporada 2010.
El ciclista colombiano ha militado en equipos como el Acqua & Sapone, en el 2006, y para el Barloworld, en el 2007 y 2008, equipo con la que logró ser el rey de la montaña del Tour de Francia en el 2007.