No se ha oído nada que no se supiera ya, y es que
Canales ni desmiente ni confirma. Por sus declaraciones parece que quiere quedarse y que quedará en el Racing de Santander, pero a día de hoy no hay una confirmación cien por cien oficial, unas declaraciones escuetas y claras por parte del jugador o del Club verdiblanco.
Aún así, la sala de prensa de los campos del Racing estaba este jueves hasta la bandera de periodistas, fotógrafos y cámaras, que han bombardeado al joven a preguntas. Pero Sergio está bien enseñado y ha soltado una de cal y otra de arena. Discreto, ha declarado que
"no se ve" jugando en otro equipo que no sea el cántabro, pero al tiempo también ha comentado que su padre y representante,
Ángel Canales, sigue mantiendo conversaciones con otros clubes españoles y extranjeros.
"
Ahora mismo mi preferencia es el Racing. Son los que me han dado la confianza para debutar y jugar en Primera División, cosa que con mis 18 años es difícil. Sin descartar nada, yo ahora mismo, en la situación en la que estoy, estoy contento aquí", ha asegurado.
El chico se mostró bastante tranquilo ante los medios de comunicación y asegura que nada de lo que está pasando afecta a su juego porque cuando sale al campo se "
evade" de todo, aunque confesó estar
"un poco sorprendido" con la vorágine mediática que se ha creado a su alrededor tras los dos goles que marcó en Sevilla el sábado pasado.
Lo que no pierde Canales es la humildad, ya que remarcó, en respuesta a una pregunta de un periodista, que él no se siente líder de su equipo. "Los líderes son los veteranos y los capitanes, yo aún tengo mucho que aprender". Más bien al contrario, Canales hizo incapié en el apoyo que le están brindando sus compañeros de equipo, que no han dudado en aconsejarle en todo momento.
Volviendo a su posible fichaje por el Real Madrid, Sergio indicó que la oferta le halaga, pero no más que las de de otros equipos. No obstante, sí reconoció que le gustaría que con él sucediera lo mismo que con Pedro Munitis, que el equipo consiguiera un buen acuerdo económico y regresar en el futuro a la que hoy es su casa.
Además, sí dijo también que saber que Casillas o Guti se han referido a él ante los medios de comunicación, prácticamente dándole la bienvenida, sí le ha hecho ilusión. "Me halaga que jugadores tan importantes hayan hablado de mi".
Por último, en relación a un fotomontaje que apareció en un periódico regional el pasado martes, en el que su cabeza aparecía montada sobre un cuerpo de un jugador del Real Madrid, Sergio aseguró no haberlo visto, y ante la pregunta de si se ve de blanco, se salió por la tangente diciendo: "la camiseta del Racing también es blanca".
Así, Canales se despidió de la prensa tras una intervención que nos deja prácticamente igual que antes: haciendo apuestas sobre si realmente se va a quedar o si pegará la sorpresa marchándose a cualquier otro equipo.