El informe de la Fiscalía indica que el ciudadano tenía un 1,5 grados de alcohol en la sangre cuando lo normal es de 0.75, lo que significa estado de ebriedad. En este sentido el Fiscal Yoadel Bravo lo acusa por el delito de homicidio y lesiones gravísimas en hechos de tránsito.
Bravo informó que el ciudadano de nacionalidad polaca fue llevado ante la Jueza de Instrucción en lo penal Dalia Pedraza, quién ordenó libertad para el autor del accidente donde murió Ángel Rodrigo Plaza de 10 años de edad y sus dos hermanos heridos, María Tatiana Flores (7) y Enrique Callejas (11) se encuentran internados en la clínica Kamiya.
Según sus familiares la niña tiene una fractura en uno de sus pómulos y su hermano una fractura en la pierna izquierda, ambos se encuentran fuera de peligro. Por otro lado, un testigo del accidente identificado con las iniciales R.H.J., escuchó los golpes y cuando salió la vagoneta marca Nissan estaba dando giros hasta que cayó a un canal de drenaje. “Cuando observé en la carretera estaban los niños tirados en charcos de sangre, fui hasta donde cayó la vagoneta y logré ver que el conductor estaba totalmente borracho, sólo pedía que llamen a su abogado”.