Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial a un total de once personas en la última semana por delitos contra la seguridad vial, entre ellas una vecina de Pamplona de 42 años que circuló ayer domingo en sentido contrario por la Ronda de Pamplona, en las proximidades de Zizur Mayor (A-15), y que casi cuadruplicó la tasa de alcohol autorizada.
Además, otro conductor fue detenido durante la semana por cuadruplicar la tasa y otros tres, por triplicarla, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.
En concreto, un automovilista que viajaba a las 1,05 del pasado domingo por la A-15 (Ronda de Pamplona- Oeste), comunicó que se había cruzado, a la altura del punto kilómetro 81, con un vehículo que circulaba en sentido contrario y sin luces.
Una patrulla de la Policía Foral localizó el coche detenido en el arcén y cruzado en el kilómetro 89 cuando intentaba girar para cambiar de sentido de circulación. La prueba de alcohometría practicada a la conductora reveló que casi cuadruplicaba la tasa permitida.