Se podrán reservar ejemplares de los fondos a través de internet
San Sebastián de los Reyes estrena una nueva biblioteca municipal
martes 24 de abril de 2007, 11:45h
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha inaugurado una nueva biblioteca municipal, ubicada en la Plaza de Andrés Caballero, de 3.000 metros cuadrados, y cuya inversión ha ascendido a más de tres millones de euros.
La Biblioteca Central tiene cuatro plantas con varias salas y diferentes aulas. El proyecto ha necesitado dos años de ejecución y en él se han aplicado las nuevas normativas en materia de tecnología constructiva y los últimos avances en ergonomía y energías limpias y renovables, cumpliendo así el compromiso municipal con el desarrollo de la Agenda 21 Local. La luz natural llega al interior de las salas a través de lucernarios situados en varios niveles, que se conjugan con un sistema de captación de energía solar mediante paneles fotovoltaicos.
La nueva infraestructura cuenta con una sala multimedia, con 43 puestos de acceso a Internet, y el incremento de los fondos audiovisuales en soportes digitales. Además, el sitio web del Ayuntamiento, www.ssreyes.org, permite la consulta de los ejemplares disponibles y su reserva on line.
La concejala de Cultura, María Manzanares, explicó que “una de las demandas habituales de los usuarios de las bibliotecas municipales de Sanse era la extensión de su horario de apertura a los sábados. Precisamente la nueva Biblioteca Municipal Central abrirá sus puertas este día respondiendo así a la petición de nuestros vecinos y vecinas.
La Biblioteca Municipal Central dispone de 158 puestos de lectura y consulta, 76 de los cuales se encuentran en una sala destinada exclusivamente al estudio, que en época de exámenes ampliará su horario para mayor aprovechamiento de sus usuarios. La puesta en marcha de esta instalación cultural ha significado también la adquisición de nuevos fondos, así como una importante inversión en la formación y la extensión de los recursos humanos necesarios para ofrecer el mejor servicio a los vecinos y vecinas de Sanse.