Personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, la Defensa Civil, la Fuerza Aérea y la Aeronáutica Civil, acudieron a los diferentes puntos de las conflagraciones tras el llamado de los habitantes.
En total, más de 150 hombres, de las diferentes instituciones, han participado en la tarea de controlar las llamas, desatadas bajo el inclemente sol del verano que por estos días azota a el país gracias al fenómeno climatológico conocido como “El Niño”.
De esta forma, los helicópteros involucrados en la tarea, realizaron cerca de 12 viajes cargados, cada uno, con aproximadamente de 4 mil galones de agua que fueron descargados en las zonas donde se registraban las igniciones.
El incendio que más preocupó fue el que se presentó en el barrio Santa Rosa, localidad de San Cristóbal, que amenazó a un conjunto residencial; sin embargo, logró ser controlado rápidamente y sin reportar daños o víctimas.
Sin embargo, pese a que casi la totalidad de las conflagraciones se encuentran controladas, los residentes de los sectores aledaños, aseguran que el humo abundante, perceptible en los barrios circunvecinos y visible desde varios puntos de la capital, sigue causándoles dificultades para respirar, lo que les ha obligado a continuar solicitando el auxilio de las autoridades.
Por ahora los organismos de emergencia han recomendado a la ciudadanía mantener la calma, aunque advirtieron que es muy importante estar alerta para informar sobre nuevas eventualidades de esta naturaleza, con el fin de que se puedan tomar medidas oportunas.