En una entrevista concedida a Europa Press y al ser preguntado si le parece normal pagar un rescate cuando el secuestro lo hace una banda terrorista como pueda ser Al Qaeda y no cuando se trata del terrorismo de ETA, respondió que el PP "no considera normal pagar nunca un rescate porque entonces están sembrando la vocación por el secuestro y la piratería en todos aquellos que hasta el momento no se lo habían planteado".
Sin embargo y al ser preguntado si, con esa respuesta se debe entender que el PP no apoyará el pago de un rescate económico a los terroristas que han secuestrado a los cooperantes españoles, el dirigente popular afirmó que su partido desea que "los tres secuestrados estén cuanto antes en España" y que "el Gobierno haga lo que tenga que hacer para que vengan".
Sobre si esa afirmación incluiría el pago del rescate, recalcó que el PP desea que "el Gobierno haga lo que tenga que hacer para que (los cooperantes) estén cuanto antes en España".
En cuanto al hecho de que el mediador sea un líder tuareg, que ha participado en varias rebeliones, designado por el presidente de Mali, González Pons exclamó: "todo lo que sirva para solucionar el problema bendito sea". "De lo que se trata es que tengamos a nuestros compatriotas cuanto antes con nosotros, dar tranquilidad a las familias y hacer las cosas bien", remachó.