Díaz Curbelo señaló que el dispositivo de seguridad cuenta con el trabajo conjunto del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y policías municipales, regionales, y nacionales.
En tal sentido, Díaz Curbelo destacó que a partir de este sábado se reforzarán las medidas de seguridad en las troncales hacia oriente y el centro del país, “donde debemos reforzar aún más los puestos de control para reducir un poco más el índice de accidentes”.
Asimismo, indicó que la primera fase del dispositivo Navidad Segura 2009 se mantendrá hasta el lunes 28 de diciembre a las 6:00 de la mañana, y posteriormente se dará inicio a la segunda etapa de seguridad en víspera de año nuevo a partir del 30 de diciembre.
Al respecto señaló: “Reforzaremos las vías de comunicación, puntos de control en puertos, aeropuertos y terminales públicos y privados donde empieza la afluencia de ciudadanos”.
Igualmente, refirió que el objetivo del operativo es garantizar la seguridad y la vida de los temporadistas, así como la de sus bienes y muebles, y velar por su feliz regreso al finalizar la época navideña.
Hizo un llamado a los venezolanos a la reflexión y prudencia al momento de viajar, y recomendó evitar el consumo de bebidas alcohólicas.