Moncloa vuelve locos a los periodistas y a Corbacho
miércoles 23 de diciembre de 2009, 13:00h
Zapatero ordena y los demás obedecen sin chistar. Que no están las cosas para ser cesado y apuntarse al paro. Incluso para su ministro de Trabajo. Resulta que Celestino Corbacho anunciaba este martes, tras mantener una reunión con las asociaciones de los autónomos, que el Consejo de Ministros del 30, la última reunión del Gabinete, aprobaría el proyecto de Ley que regula la prestación por desempleo para este colectivo.
Pues bien, por la tarde, Corbacho recibió una llamada de Moncloa para que su Gabinete preparase, con carácter de urgencia, el borrador de dicho proyecto de Ley para que fuese estudiado por el Gobierno en su reunión de hoy.
Zapatero no quiere que nadie le quite protagonismo el día 30. Quiere salir a soltar el "rollo económico" Y sólo ha cedido en lo que a la subida del Salario Mínimo se refiere. Y porque Méndez le ha puesto las pilas mostrando su profundo rechazo al incremento previsto del 1%.
El pobre Corbacho no sabe dónde meterse. Zapatero le vuelve loco y, a su vez, a los periodistas que hemos tenido que matizar la información facilitada este martes por el propio Ministro.