La AVT tiene su baño de multitudes
Multitudinaria manifestación de la AVT anti ZP
La Calle Velázquez se llenó de principio a fin
sábado 25 de noviembre de 2006, 22:01h
La manifestación recorrió el corazón del Barrio de Salamanca con la presencia en su cabecera de cargos del PP: Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Ruiz Gallardón y Eduardo Zaplana.
Desde Colón y aledaños la policía iba restringiendo el tráfico. Más que tumultos en la salida del metro, que también, donde los hubo era en los parkings próximos a la zona de manifestación. Algo poco usual en las manifestaciones.
Tampoco era normal la media de edad, muy alta y la tranquilidad de los manifestantes, con un paso más parecido al de una Semana Santa que al de una manifestación, la calle Velázquez se llenó de principio a fin con pocos cánticos y muchos aplausos al paso de la cabecera.
Desde la calle de Alcalá, casi una hora antes hasta mitad de la calle Velázquez apenas se podía caminar, por las personas y los de logística que no paraban. En cada manzana un puesto en el que se ofrecían banderas de España y diversos objetos con la bandera. Muchas pegatinas para regalar, de la COPE, de los peones negros y pitos, para hacer ruido. En algunos casos fueron niños los encargados de repartirlas.
Muy importante lo del ruido en este caso, porque apenas hubo cánticos. Casi siempre aplausos a la cabecera nutrida por los mandamases del PP: Mariano Rajoy, Eduardo Zaplana, Pío García Escudero, una muy vitoreada Esperanza Aguirre, el alcalde Ruiz Gallardón, Francisco Camps y Gustavo de Arístegui.
Por delante de la cabecera y junto a la prensa se veía a un confiado Alfredo Prada y dos conocidos periodistas: Curri Valenzuela y Carlos Dávila.
Como era de esperar con una media de edad tan alta, poco a poco se fueron dispersando los manifestantes en cuanto se puso el sol.