"Creo que todos esos intereses y derechos son compatibles y se va a encontrar una solución de consenso para todos", manifestó, para responder a preguntas de los periodistas sobre el debate relacionado con la posibilidad de cerrar páginas web.
Sobre las afirmaciones realizadas recientemente por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, -quien ha garantizado que no se iba a cerrar ninguna web-- la ministra considera que el jefe del Ejecutivo confirmó así que los "derechos de todo el mundo siempre van a ser respetados y siempre se van garantizar".
Tras indicar que en el Gobierno "hemos mantenido siempre" la misma postura, González-Sinde reconoció que se trata de un debate "muy complejo" e "importante" que están afrontando "todos los países europeos".
Y en España, según afirmó, están "muy abiertos al diálogo, a escuchar, a debatir, y a hacer compatibles todos los derechos y todos los intereses" de "todos" los ciudadanos, insistió.
La ministra se pronunció en estos términos en Santander, donde inauguró el Archivo Histórico Provincial y Regional de Cantabria y la Biblioteca Pública del Estado y Central de la Comunidad Autónoma.