Jiménez ha adelantado esta mañana que han solicitado la comparecencia del presidente navarro en el Parlamento para que dé su visión del encuentro y 'cuente sus posiciones'.
El líder socialista ha manifestado que la 'voluntad y vocación' del Gobierno central y del PSOE ayer en la Conferencia eran 'sumar esfuerzos' junto con las comunidades autónomas, los sindicatos y los empresarios para 'hacer frente a la situación económico y a su efecto más perverso que es el desempleo'.
'Partíamos como partido de una reflexión previa, que el país lo tenemos que sacar adelante entre todos', ha asegurado Roberto Jiménez, para indicar que el resultado de la Conferencia era ya 'previsible' a primera hora de la mañana de ayer por la 'actitud' del PP.
Jiménez ha selalado que los 'populares no quisieron comprometerse' y 'lo explicitó claramente la presidenta de la Comunidad de Madrid, que no quiere corresponsabilizarse con los problemas de los españoles', ha puntualizado.
A su juicio, el PP 'confundió' ayer la Conferencia de Presidentes, 'un instrumento útil al que se pretende dar continuidad', con un Parlamento, 'donde a los ciudadanos de Castilla y León les representó o el presidente de La Rioja o de Galicia'. 'Cuando se va a hablar en nombre de una comunidad va el representante de esa comunidad, no de un partido', ha matizado.