"El 66% de la población está de acuerdo con que la escogencia de los líderes que lo vayan a representar se haga por las vías de las primarias”, insistió.
Según el ex alcalde de Chacao, tanto del lado del oficialismo, como de la oposición y los factores independientes tienen una vocación a la participación, a tener voz y voto en los procesos de unidad.
“Esto es algo que no se puede obviar, no se puede dar la espalda a una vocación y a una necesidad de participación que están expresando los ciudadanos. El 66% de la población está de acuerdo con que la escogencia de los líderes que lo vayan a representar se haga por las vías de las primarias”, insistió en entrevista a Unión Radio.
En ese sentido, López indicó que se ha aprobado un esquema mixto. Al explicar las fases manifestó que la primera busca los acuerdos y tener unos candidatos que puedan representar el respaldo de la ciudadanía, “no el acuerdo entre políticos”.
“De no tener un acuerdo antes del 30 de marzo se tendrá que convocar primarias en las listas o en los circuitos electorales”, puntualizó como segunda fase.