Eva, la activista pro saharaui en huelga de hambre desde el pasado sábado, dijo a los medios de comunicación que «lo más duro» hasta el momento está siendo el «indignante» trato que tanto la Policía Local como Nacional le están dando a ella y a sus compañeros porque los «provocan continuamente con mensajes sarcásticos y los desvelan a las cuatro de la mañana» para identificarlos.
Además Eva, que calificó este trato de «indignante», relató a los medios que los agentes les «apuntan con las luces y focos de las patrullas o con música» a altas horas de la madrugada, cosas que Eva aseguró que les «desgastan más que la propia huelga de hambre».
Para que Eva y sus compañeros puedan protegerse mejor del frío de la noche, el vicepresidente de la Asociación de Amigos del Pueblo, Miguel Castro, explicó a Europa Press que su organización, junto con otros activistas, solicitaron permiso al Ayuntamiento ayer que se les autorice a disponer de un par de jaimas para resguardarse.
Según Eva, precisamente es el «apoyo logístico y moral» de sus compañeros y de las organizaciones afines el que le permite aguantar «con fuerzas». Eva aseguró que seguirá adelante con su propósito hasta que Aminetu Haidar pueda volver «sin condiciones» a El Aaiún con su familia y «para seguir denunciando que este caso de represión del Gobierno marroquí no es aislado, sino que ya han sido 13 activistas saharauis a los que se le ha retirado el pasaporte para coartar la difusión de su mensaje internacionalmente». «Nos alimentamos de la fuerza de Aminetu, embajadora del pueblo Saharaui», dijo.