Entienden en el Real Madrid que, al margen de los grupos ultras que son los máximos responsables de estas agresiones, lo que les facilita mucho su actuación es el hecho de que el autobús siempre, año tras año, realiza idéntico recorrido por las calles de Valencia desde el hotel hasta el estadio de Mestalla.
Con el agravante, siempre según el Real Madrid y lo que publica Marca, de que no se controlan las calles de la ruta. Desde la Delegación del Gobierno en Valencia, ante la que el club va a denunciar, se aduce que este año se adelantó la salida del autobús desde el hotel en 20 minutos.
Pero no por ello hubo vigilancia por las calles y a la llegada al estadio, donde se produjo la ya tradicional agresión al autobús de los jugadores -que quedó en el estado que podemos ver en la foto que publica el periódico deportivo y acompaña a esta información-.
Incluso fuentes madridistas aseguran que el propio presidente blanco,
Florentino Pérez, se vio obligado a acceder a Mestalla atravesando por medio de un enorme grupo de aficionados 'che', aunque en este caso, y a diferencia con lo suecedido al autobús, sin ningún problema.
Albelda 'pasa' de la imagen en la prensa nacional
No es la única polémica colateral y posterior que todavía está dando el partido de Valencia. Y, así, el centrocampista del equipo
David Albelda, que ya había denunciado el
“coñazo” por la bajas de las 'estrellas blancas' en la previa del partido ante el Madrid, este lunes por la noche volvió a hablar claro en los micrófonos del programa La Taula Esportiva de Ràdio Nou.
El excapitán del Valencia fue preguntado por la reacción de muchos medios nacionales sobre su advertencia de que
Silva está al nivel de
Cristiano Ronaldo y por la imagen que, en general, siempre ha tenido en la prensa de Madrid. Albelda, que al principio de su contestación quiso mantener la prudencia, entre risas pronunció una frase coloquial valenciana:
“Me la porta fluixa” (Me la trae floja).
De esta forma, el pivote valencianista quiso subrayar que las críticas constantes de los medios deportivos en su carrera no le afectan.
“Ellos tienen una opinión y yo otra, sólo pido que respeten la mía”, aseguró el jugador de la Pobla Llarga en la emisora autonómica.
Por otra parte, el valenciano también reconoció el juego desplegado por el Real Madrid el pasado sábado en Mestalla. El seis del Valencia admitió que el equipo de
Pellegrini les ganó la partida en el centro del campo. En particular, se refirió a la actuación y colocación del holandés
Van der Vaart. “Sus caídas a banda y los movimientos nos hacían dudar”, reconoció.