La víctima fue identificada como Jesús Eduardo Bello, estudiante de ingeniería mecánica de la UNET, y falleció a causa de un disparo en un confuso incidente callejero, de acuerdo con el rector universitario.
"La parte que nos dan los médicos es que llegó sin signos vitales y producto de un tiro en el cráneo, en la frente, sin orificio de salida y con pérdida encefálica", declaró Sánchez a la cadena Unión Radio de Caracas.
El suceso se registró cerca de las 10.30 hora local (15.00 GMT) cuando un grupo de estudiantes de la UNET protestaba a las afueras de la institución por el racionamiento de combustible y electricidad que afecta a San Cristóbal, a unos 816 kilómetros al oeste de Caracas.
El estudiante herido fue trasladado a una clínica de esa ciudad, donde habría fallecido, de acuerdo con la versión de la autoridad rectoral.
El rector Sánchez llamó a la calma al estudiantado y pidió a las autoridades una "investigación competente" para identificar a los responsables de la muerte del estudiante.