El suceso se produjo en torno a las 04.00 horas de la madrugada cuando la víctima, un hombre de unos 25 años aproximadamente, recibió una herida por arma blanca, en el madrileño paseo de la Florida, en las proximidades de la estación de Príncipe Pío. Cuando los sanitarios de SAMUR/Protección Civil acudieron al lugar de los hechos encontraron al joven con una herida en el hemitórax izquierdo, con afección al corazón, y presentaba una parada cardiorrespiratoria.
Tras realizar las maniobras de reanimación durante varios minutos, el médico del SAMUR decidió practicar al herido una toracotomía -una operación consistente en realizar el masaje cardíaco directamente sobre el corazón- con la que consiguió recuperarlo, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Sin embargo, las mismas fuentes precisaron que el joven fue trasladado en estado crítico al Hospital Clínico, en donde finalmente falleció poco después del ingreso. A pesar de que el herido se encontraba acompañado por al menos una amiga, se desconocen las circunstancias de lo sucedido, por lo que el incidente está siendo investigado por la Policía Nacional.