El vicepresidente del Consejo de Administración de General Motors (GM), Bob Lutz, dijo hoy que están "sorprendidos y entristecidos" por la repentina dimisión del consejero delegado de la empresa, Fritz Henderson, pero se negó a ofrecer detalles sobre su salida.
Lutz sustituyó hoy a Henderson en la apertura del Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde el ex ejecutivo de GM tenía previsto dar un discurso para presentar los nuevos vehículos de la compañía, en particular el Chevrolet Volt.
"Ya sé que a muchos de ustedes les gustaría saber que está pasando en la compañía, pero no lo voy a decir", dijo Lutz en tono humorístico al inicio de su discurso.
Lutz afirmó a continuación que Henderson "es un gran ejecutivo y guió GM a través del periodo más difícil de su historia" pero que ahora los directivos se tienen que concentrar en dirigir la empresa y "mantener nuestra concentración en los productos".
En este sentido, Lutz confirmó que California será uno de los primeros estados en el que GM venderá el Volt en Estados Unidos en el último trimestre de 2010.
El directivo de GM también afirmó que la empresa calcula que en el primer año de comercialización se venderán entre 8.000 y 10.000 Volt, un vehículo eléctrico que utiliza un pequeño motor de combustión para extender el alcance del automóvil más allá de los 60 kilómetros que permiten sus baterías antes de necesitar una recarga.
Pero una vez que GM esté a plena capacidad de producción, las ventas del Volt se podrían situar entre los 50.000 y 60.000 vehículos al año, añadió Lutz.