El anteproyecto de ley de Economía Sostenible establece como objetivo "introducir en el ordenamiento jurídico las reformas estructurales necesarias para crear condiciones que favorezcan un desarrollo económico sostenible". Para ello, desarrolla una serie de principios de ahorro energético, mejora de la regulación, una racionalización de la construcción residencial y la promoción de las energías límpias como puntos clave a la hora de avanzar en el nuevo modelo económico.
Sin embargo, el Partido Popular ha protestado porque al parecer
Salgado aún no ha entregado el articulado del anteproyecto de ley al PP, que sigue criticando su "dirigismo" El PP defenderá este martes ante el Pleno del Congreso de los Diputados una iniciativa de 121 puntos, que constituye su propia "alternativa" a la Ley de Economía Sostenible (LES).
El PP
presentará una "macromoción" que recoge la mayoría de las propuestas 'populares' en materia económica frente al proyecto del Gobierno, al que reprochan su "falta de políticas concretas" y su orientación "muy dirigista".
El secretario de Economía y Empleo del PP,
Álvaro Nadal, señaló que si la secretaria de Organización del PSOE,
Leire Pajín, les pide que aporten ideas es porque "no se ha leído" la iniciativa que mañana debatirá la Cámara Baja, que atiende a los problemas concretos, al contrario que la futura Ley, que por ahora no pasa de ser un "anteproyecto".