Ante el ultimátum de mañana del Banco de España de intervenir Cajasur, el presidente de la caja cordobesa, Santiago Gómez Sierra, y Braulio Medel de Unicaja, se reunien en Córdoba para intentar llegar a un acuerdo para la fusión. Se trata de la última oportunidad antes de que el Banco de España cumpla su promesa de intervención de la caja cordobesa.
Esta reunión llega a la desesperada, tras la negativa del Consejo de Administración de Cajasur a aceptar el plan de negocio de la consultora The Boston Consulting Group que plantea una reducción de plantilla de 1.000 trabajadores. Tras la reunión del pasado viernes de la Comisión Ejecutiva de Unicaja el Consejo de Administración de la entidad malagueña se reúne mañana para detallar la letra pequeña del plan elaborado por la consultora, que cifra unas pérdidas para este año de Cajasur de 528 millones de euros.
Córdoba ya se prepara para el próximo jueves donde una manifestación pedirá mantener el millar de empleos que no seguirían en la futura caja. Aspromonte, al que están afiliados el 71% de los trabajadores de Cajasur, es el autor de la convocatoria. Esperan la asistencia de 10.000.
El acuerdo ya tiene que ser directo entre Unicaja y Cajasur. Sin el arbitraje de la Junta de Andalucía. El Gobierno andaluz se mostró el viernes contrario a ejercer de intermediario para solucionar la fusión financiera de las entidades malagueña y cordobesa, aunque sí presionó a Cajasur para que aceptara el plan de negocio de la consultora.