Así lo avanzó el presidente de Arca,
Gonzalo Canales, en una entrevista a Radio Nacional de España.
Canales, que precisó que la asociación ecologista "está a favor de las energías eólicas", subrayó que el 'plan eólico' del que se habla en la región "no existe", porque no se ha publicado en el Boletín Oficial, no ha sido ido evaluado ambientalmente ni sometido a la legislación de obligado cumplimiento.
"Esa especie de oscurantismo, de tramitarlo todo a una velocidad tremenda, saltándose la legislación" es algo que Arca "no entiende salvo desde la óptica de intentar favorecer a cuatro o cinco empresas por encima del interés general", comentó. "No entendemos por qué se oculta, por qué no sale a información pública; es algo sorprendente, lamentable", insistió.
Como no se puede recurrir el plan eólico "porque no existe", Arca se plantea actuar contra el concurso "para repartirse el negocio" que sí se ha publicado en el BOC y que sería "bastante más sencillo" que la otra posibilidad, "ir recurriendo parque a parque". Y, avanzó Canales, lo haría en solitario. "Nunca vamos de la mano de nadie; nuestra independencia, por encima de todo", remachó.