www.diariocritico.com
Con tres juegos la NFL celebra el Día de Acción de Gracias

Con tres juegos la NFL celebra el Día de Acción de Gracias

jueves 26 de noviembre de 2009, 19:33h

Para millones de norteamericanos, el Día de Acción de Gracias está fuertemente unido al futbol americano. Después de una gran comida, las familias y amigos se reúnen para disfrutar de los partidos de la NFL

La tradición de jugar en el Día de Acción de Gracias, se originó en 1934, se realiza cada año y sólo se suspendió de 1939 a 1944 debido a la Segunda Guerra Mundial. Los Osos ganaron el primer clásico de "Acción de Gracias", venciendo 19-16 a los Leones y ese partido se transmitió en 94 estaciones de radio.

Detroit es el equipo que más partidos ha jugado en esta fecha, con 70 desde 1934, seguido por los Vaqueros con 41. El primer dueño del conjunto felino, G.A. Richards, inició estos juegos en jueves para que la gente asistiera a los partidos de los Leones.

Por cuarto año consecutivo los aficionados podrán disfrutar en este día de una triple cartelera. El primer partido enfrentará por la mañana a Empacadores y Leones, mientras que a la hora de la comida los Raiders visitarán a los Vaqueros. El juego nocturno será en Denver, entre los Gigantes y los Broncos.

Después del tradicional desfile, los Leones buscarán vengarse de los Empacadores, que en la sexta semana los blanquearon 23-0 por primera vez desde 1946 y además les propinaron su derrota 19 consecutiva en el Lambeau Field. Para este partido, es muy probable que no cuenten con el quarterback Matt Stafford, quien se lastimó el hombro la semana pasada en el gran regreso de los Leones antes los Cafés. El quarterback de Georgia tampoco estuvo en el primer juego del 2009 ante Green Bay.

La mala temporada que ha tenido la línea ofensiva de los Empacadores protegiendo a Aaron Rodgers podría ser aprovechada por Detroit para terminar una racha de cinco derrotas consecutivas en el Día de Acción de Gracias. De los últimos 10 partidos en esta fecha sólo han podido ganar tres. Será la decimonovena ocasión que estos dos equipos se enfrenten en el cuarto jueves de noviembre.

Después de jugar este tradicional partido 42 años en el Estadio Texas, este jueves se espera una gran fiesta en Arlington, ya que será el primer Día de Acción de Gracias en el nuevo inmueble de los Vaqueros. Para los Raiders también será una fecha especial, ya que estarán jugando su primer partido de Thanksgiving desde 1970, cuando cayeron 28-14 ante Detroit.

Los Vaqueros han ganado sus últimas tres apariciones en este tipo de encuentros, pero las cosas se les podrían complicar en esta ocasión. El quarterback Tony Romo, quien nunca ha perdido en esta fecha (3-0) está lesionado de la espalda, mientras que el ala cerrada Jason Witten tiene molestias en un tobillo y parece que no podrá jugar. El famoso número 82 de Dallas es el líder del equipo con 54 recepciones y no pierde un encuentro desde el 2003.

En este partido el ala defensiva Greg Ellis se enfrentará a sus ex compañeros por primera ocasión. Ellis jugó 11 temporadas con el conjunto de la Estrella Solitaria, logrando 365 tackeladas, 77 capturas y cuatro intercepciones. La defensiva de los Raiders llega muy motivada, ya que lograron mantener a los Bengalíes en 17 puntos la semana pasada.

Con la participación de Oakland en este 2009, ahora los Cargadores son el equipo que más años tiene sin estar presente en esta gran celebración, ya que su última aparición fue en 1969; le siguen los 49's (1972) y los Carneros (1975). Sólo seis equipos se mantienen sin jugar en esta tradicional fecha: Santos, Cuervos, Bengalíes, Panteras, Jaguares y Texanos.

En el Invesco Field también habrá mucho que celebrar, ya que los Broncos serán anfitriones en esta importante fecha por primera vez desde 1964 La última vez que los locales participaron en esta celebración fue en el 2006 y perdieron 19-10 ante los Jefes, mientras que los Gigantes no lo hacían desde 1992.

Nueva York viene de vencer a tiempo extra a los Halcones, con lo que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que los Broncos fueron apaleados por San Diego y sufrieron su cuarto descalabro seguido. La mayor preocupación para los locales debe ser la salud del quarterback Kyle Orton, quien sigue lesionado de un tobillo, ya que quedó demostrado que con Chirs Simms no llegarán a ningún lado.

Estos equipos se han enfrentado en nueve ocasiones y la ventaja la tienen los Gigantes con cinco victorias, aunque el conjunto de Josh McDaniels ha ganado dos de los últimos tres. Los Hombres Azules no jugaban en Denver desde el 2001, cuando perdieron 31-20 por una gran actuación del quarterback Brian Griese con 330 yardas y tres anotaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios