La han financiado con sus propios medios
Comerciantes de Moratalaz inauguran una estatua a Adolfo Suárez
miércoles 18 de abril de 2007, 20:01h
Un grupo de comerciantes del barrio de Moratalaz inauguraron este miércoles un monumento en memoria del ex presidente de Gobierno Adolfo Suárez que han financiado "sin ningún tipo de ayuda" institucional y que se ubica en terrenos de los que son propietarios y a los que tiene acceso el público.
En el acto, al que además de los comerciantes asistieron vecinos del barrio, no se leyó ningún discurso, sino que se ofreció un pequeño aperitivo, se repartió un manifiesto en el que se expresa el agradecimiento hacia la figura de Adolfo Suárez y se explican los detalles técnicos del monumento, informaron a Efe los organizadores del evento.
"Comerciantes y vecinos a Don Adolfo Suárez, ex presidente del Gobierno de España 1976-1981" son las palabras que aparecen escritas en el monolito de granito berroqueño de cuatro metros de altura y tallado a mano que constituye el monumento.
Además, el bloque de piedra se encuentra rodeado por un ajardinamiento compuesto por diversas plantas ornamentales y algunos cipreses, informó uno de los impulsores de la idea, Carlos Maldonado.
Las mismas fuentes señalaron que este homenaje pretendía reconocer "la labor que Adolfo Suárez tuvo en la época de la transición".
"El coste total del monolito y los jardines que lo rodean ascendió a 30.000 euros", afirmó uno de los promotores, Jesús Font, quien añadió que la Junta Municipal de Distrito, a la que los impulsores del proyecto acudieron en busca de apoyo económico, "desestimó la idea, por lo que no hemos recibido ayuda pública de ningún tipo, al no pertenecer a ningún estamento político"
Para evitar que "se cuelguen las medallas", ningún concejal ni representante político fue invitado a la inauguración, señalaron las mismas fuentes, que además aseguraron que la familia del ex presidente "conocía este proyecto", aunque haya preferido no asistir a su inauguración.