Vuelve a pedir que se regule
El PP alerta de los cientos de casos anulables por SITEL
martes 17 de noviembre de 2009, 12:37h
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, calificó este martes como "muy grave" el sistema de grabación de las comunicaciones Sitel y precisó que su partido no pide que "se elimine la máquina" de Sitel ni que se estén llevando a cabo escuchas ilegales, sino que reclama una ley orgánica que lo ampare. De lo contrario, advirtió que "cientos y cientos de procedimientos" pueden quedar anulados.
"No estoy diciendo que esté sirviendo para hacer escuchas ilegales sino que es un sistema ilegal de escuchas", explicó Pons en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Tras considerar "delicadísimo" este asunto, subrayó que la Constitución exige una ley orgánica para limitar o suspender un derecho fundamental, por lo que pidió su regulación para que la Policía pueda levantar el derecho a la intimidad.
"Se hace por orden judicial pero los jueces no saben que existe Sitel y ordenan grabaciones telefónicas no todo lo demás", prosiguió el portavoz del PP, quien apuntó que Sitel identifica a los usuarios y "se hace con todos los datos" que envían y reciben a través de Internet.
Así, insistió en que los magistrados "no saben que la máquina" está recogiendo esa información y concluyó que Sitel "no tiene amparo legal".