Ya quedó en libertad con cargos por un presunto delito de estafa en 2008
Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, detenido por sacar obras de arte de España
miércoles 11 de noviembre de 2009, 20:17h
El Real Madrid vuelve a sufrir otro 'mazazo', pero esta vez sin tintes deportivos. El ex presidente Lorenzo Sanz ha vuelto a ser detenido este miércoles acusado de sacar de España obras de arte sin permiso.
Lorenzo Sanz ha sido detenido este mediodía por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y ha sido trasladado a la comisaría de Retiro en el marco de una investigación por el traslado de obras de arte fuera de España. Sanz ya quedó en libertad con cargos por un presunto delito de estafa millonaria a un banco de Córdoba en 2008.
La detención ha corrido a cargo de la Brigada de Patrimonio del Cuerpo Nacional de Policía. A última hora de la tarde, el ex presidente del equipo madrileño se encontraba prestando declaración por este asunto en una comisaría de la capital de España.
El ex presidente del Real Madrid ha declarado que fueron "terceras personas" las que quisieron subastar unos cuadros en una casa de subastas de Venecia y que fue llamado a declarar ante la Policía Nacional porque los habían sacado al extranjero "sin haber pedido autorización" para ello.
Sanz afirmó que este mediodía tuvo que prestar declaración ante la comisaría de Retiro porque algunos de estos cuadros eran suyos. "Yo no tengo ni arte ni parte en este asunto. Ellos fueron los que se encargaron de todos los trámites para realizar la subasta", añadió. El ex presidente del Real Madrid indicó que él quería vender las pinturas, pero ahora no sabe lo que harán con ellas.
Con aparente tranquilidad y en medio de una reunión con amigos, Sanz señaló que prestó declaración ante la comisaría y posteriormente quedó en libertad sin cargos. No obstante, reconoció que tendrá que comparecer nuevamente una vez se abran las diligencias judiciales oportunas que se puedan abrir sobre un supuesto delito contra el patrimonio por esta cuestión.
Asimismo, negó que haya sufrido algún ataque de ansiedad o claustrofobia durante su estancia en comisaría. "Aquí me ves tomándome un café tranquilamente".