12/11/2009 Revilla aseguró en declaraciones a TVE que está pendiente de "una cosa, que no tiene nada que ver con coyunturas, ni con encuestas". Según dijo, se trata de un "asunto personal" y es que le tienen que decir "unas personas, si yo puedo aguantar cuatro años más levantándome a las siete de la mañana y acostándome a las once" de la noche.
Afirmó que si "después de que me hagan lo que me tienen que hacer" en un sitio "donde hay aparatos", le garantizan que le van a dejar "en condiciones de aguantar otros cuatro años al ritmo que estoy utilizando ahora en mi vida normal, probablemente, sí", optará a la reelección, pero insistió en que eso está pendiente de que se lo digan "dentro de muy poco".
Destacó al respecto que lo que él "no haría nunca" es "ir a trabajar por pasar el rato y levantarme a las diez", señaló.
Un problema crónico de riñón
Según ha contado después el propio Revilla en el chat de RTVE, la dolencia que le aqueja es un problema de riñón que arrastra desde los 24 años y que le ha llevado al quirófano tres veces. En enero de 2010 el presidente se someterá a una nueva intervención quirúrgica. En función de los resultados, tomará una decisión. "Lo que no haría jamás sería presentarme si no tengo la capacidad física para meter las horas que meto al día por Cantabria. Por eso todavía no puedo decir sí o no. Me tienen que garantizar que estoy en condiciones físicas para seguir como hasta ahora. Pero ilusión y cabeza, mejor que nunca", ha afirmado.