Vuelve a España
Final del 'culebrón Cristiano': No jugará ante Bosnia
martes 10 de noviembre de 2009, 20:16h
Cristiano Ronaldo ha sido excluido por los médicos del equipo de Portugal para jugar la repesca al Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 ante Bosnia, anunció este martes la Federación portuguesa (FPF), que lo había convocado contra la opinión de su club, el Real Madrid español.
El delantero estrella del equipo lusitano y del club madrileño viajó este martes a Lisboa para ser examinado por los médicos de la selecciión, quienes determinaron que "el jugador no tiene las condiciones físicas para integrarse a la preparación de la selección nacional", según un comunicado dado a conocer en el sitio en Internet de la FPF.
El delantero padece un esguince de tobillo y esto ha provocado una intensa polémica, muy avivada por la prensa española.
Por su parte, el seleccionador portugués, Carlos Queiroz, había decidido mantener la convocatoria de su delantero estrella pese al rechazo del Real Madrid a dejarlo viajar a Portugal debido a su lesión en el tobillo derecho.
La concentración del conjunto portugués comenzó el lunes, pero los jugadores que juegan en equipos españoles no se incorporarán antes del miércoles debido a los partidos de Copa del Rey, este martes.
"Al igual que los jugadores que llegaron el lunes, los jugadores que se incorporen el miércoles serán sometidos a exámenes médicos que permitirán comprobar sus aptitudes físicas" y cuyos "resultados se publicarán en su momento", añadió el lunes la Federación portuguesa.
Cristiano Ronaldo, que se lesionó en el tobillo derecho en el partido de Liga de Campeones contra el Marsella el 30 de setiembre pasado, y luego recayó en un partido con Portugal el 10 de octubre, debía estar de baja inicialmente entre tres y cuatro semanas.
El jugador fue examinado la pasada semana por el cirujano holandés Cornelius Nicolas Van Dick, que lo había operado del mismo tobillo en 2008 y consideró que debía seguir con un tratamiento durante al menos otras dos semanas y sin jugar, según el Real Madrid.