El matrimonio viajaba en un Peugeot 206 en sentido Tudela y ha colisionado contra una furgoneta Volkswagen Caravelle que circulaba en sentido opuesto y en la que iban una vecina de Pueyo de 42 años, A.I.R.V. y su hijo, menor de edad. El choque ha tenido lugar en el carril sentido Pamplona. Un equipo de la división de Atestados de la Policía Foral se encargó de estudiar las causas de lo ocurrido, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Los dos vecinos de San Martín de Unx han fallecido en el acto. El hombre conducía el turismo y su mujer viajaba de copiloto. Efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en el parque comarcal de Tafalla han tenido que realizar las labores de descarcelación de los cuerpos, que fueron trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, ubicado en Pamplona, para que se les realice la autopsia.
Por su parte, la vecina de Pueyo que conducía la furgoneta y su hijo menor de edad han sido trasladados al Hospital Virgen del Camino en dos ambulancias movilizadas por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), una de ellas una SAMU-UCI medicalizada. La mujer ha ingresado con pronóstico reservado, mientras que el pequeño, de 9 años, presentaba contusiones leves.
Durante el tiempo que han trabajado los servicios de emergencias en el lugar del accidente, la carretera quedó cortada en ese punto. Agentes de Tráfico de la Policía Foral han regulado la circulación en la zona.