El de Pinto quedaría lire si el equipo no fuera al Tour
Alea jacta est: por suerte o desgracia 'Supercontador' seguirá en el Astana en 2010
viernes 30 de octubre de 2009, 11:23h
Salvo improbable cambio de última hora, Alberto Contador no podrá desvincularse del Astana, al menos en 2010. Los lazos jurídicos se lo ponen muy difícil, aunque el doble ganador del Tour ha logrado una cláusula que le dejaría libre si el equipo kazajo se quedase fuera de la ronda gala por imposición de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
El ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, continúa valorando a nivel teórico las ofertas de diversos equipos para la próxima temporada ciclista aunque todo indica que, muy a su pesar, deberá cumplir su contrato en el Astana, al menos durante 2010.
El ciclista de Pinto no oculta que aunque sus abogados siguen estudiando la rescisión de su contrato con el Astana "no es tan fácil". La semana pasada, la UCI publicó la lista de equipos con licencia Protour, que permite participar en las grandes carreras. Astana, y el Caisse d'Epargne fueron dos de los conjuntos no incluidos, aunque tienen hasta el 20 de noviembre para reunir las exigencias de la UCI y poder disputar el ProTour.
La normativa del organismo que gobierna el ciclismo dice que un corredor puede rescindir su contrato si su equipo no tiene la licencia renovada para el 20 de octubre. Sin embargo, Contador, que ha reconocido que está valorando ofertas de equipos como Caisse d'Epargne, Quick Step y Garmin-Slipstream, declaró que también podría quedarse en el Astana, que es lo más probable.
"(El proceso) se puede alargar muchísimo tiempo, incluso más de un mes. Tampoco me puedo plantar a finales de diciembre o mediados de diciembre sin saber cuál va a ser mi futuro", en palabras del propio doble ganador del Tour.
Garantizarse el Tour 2010
Para Contador, el Astana parece que está cogiendo forma, pues ha elegido nuevos responsables totalmente diferentes "con bastante seriedad y es otra opción que hay ahí creciendo. Siempre está la posibilidad de continuar ahí y trabajar con ellos".
Lo que tiene muy claro el también campeón de las tres grandes vueltas por etapas es que quiere un equipo que le respalde 100% en su principal objetivo: ganar su tercer Tour de Francia en 2010, sin aguardar a hacerlo en la edici´pon de 2011.
Y precisamente una de las garantías del preacuerdo con el equipo kazajo le dejaría la opción de marcharse del mismo, incluso este año 2010, en el caso de que la UCI le prohibiera acudir a la ronda gala. De modo que , 'alea jacta est', Contador seguirá vestido con los colores del Astana.