www.diariocritico.com

La ministra de Defensa ha confirmado que se enviarán 40 miembros de la Guardia Civil

Los guardias civiles se revuelven ante su envío a Afganistán: '¿Por qué no van policías nacionales?'

Los guardias civiles se revuelven ante su envío a Afganistán: "¿Por qué no van policías nacionales?"

lunes 26 de octubre de 2009, 20:20h
"Los guardias civiles somos los primeros para ser sacrificados y los últimos a la hora de ser retribuidos", así comienza la nota enviada por la Unión de Oficiales para criticar la decisión del Gobierno de enviar a 40 guardias civiles a la misión de Afganistán.
La Ministra de Defensa Carme Chacón ha confirmado que se enviarán 40 guardias civiles a Afganistán, con la misión de formar a los miembros de la Policía de aquel país. Una decisión que no ha caído demasiado bien entre los  miembros del Cuerpo porque "carecen de la formación militar adecuada", según denuncia la Unión de Oficiales.

    "Sencillamente, somos guardias civiles no soldados de las fuerzas armadas, pese a que algunos se empeñen en ignorarlo", argumenta su denuncia al tiempo que consideran un "error" reducir el número de efectivos de la Guardia Civil para enviarlos a Afganistán "cuando la delincuencia en el ámbito rural se está incrementando de manera alarmante". Justifican su posición asegurando que con esta decisión estaría "limitada la protección que debe garantizarle al Estado". Por ello, entienden que si se trata de una misión de carácter civil para la formación de la policía afgana, "¿por qué no es compartida dicha misión con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de forma que la reducción de personal y su repercusión para la seguridad ciudadana quedasen minimizadas? ".

La Policía Nacional ya ha participado en otras misiones

    No sería la primera vez que miembros del Cuerpo Nacional de Policía participan en misiones internacionales. Anteriormente, lo hicieron en otras como ITPF y EUPM en Bosnia Herzegovina, UNMIK y EULEX en Kosovo, misión de la ONU en Haití, misión de mantenimiento de la seguridad y formación de la policía en Timor Este e incluso participaron en la misión EUPOL en Afganistán como queda demostrado gráficamente en la fotografía junto a Javier Solana que acompaña la nota de Unión de Oficiales.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios