El PSPV presentará en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) una querella contra el presidente valenciano
Francisco Camps y otros altos cargos de su gobierno y su partido por presuntos delitos de financiación irregular, malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y alteración contable. Algo a lo que el PP responderá con otra querella por denuncia falsa si finalmente se lleva a cabo. El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) aseguró en un comunicado que presentará la querella "contra el PSPV y su secretario general, Jorge Alarte, por acusación falsa contra dirigentes del PP", explicó esta formación en un comunicado.
Se refieren a lo anunciado por el secretario general del PSPV,
Jorge Alarte, en un encuentro informal con periodistas en Madrid y precisó que su objetivo es que se investigue plenamente el informe que apunta a una financiación irregular de actos del PP valenciano en relación con la trama Gürtel. Alarte precisó que su objetivo es "que se investiguen a fondo todos los datos" contenidos en el informe policial que apunta a una presunta financiación irregular de actos del PP valenciano en relación con la trama 'Gürtel'.
Además, precisó que la querella va dirigida contra
Camps y su hasta ahora número dos en el partido
Ricardo Costa, el vicepresidente
Vicente Rambla, el vicesecretario de organización del PP valenciano,
David Serra y la tesorera del PPCV,
Yolanda García, entre otros.
Alarte lamentó que el TSJCV decidiera no incluir este informe en su causa contra Camps, aunque lo conocía desde el 31 de julio. La presentación de la querella fue decidida el lunes por la Ejecutiva nacional del PSPV.
'Desvío de atención'
Los populares valencianos han anunciado que responderán con la misma moneda puesto que consideran que "el anuncio de los socialistas tiene el único objetivo de desviar la atención del debate que se celebrará mañana en las Corts Valencianes, donde se tratará la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos políticos en la Comunitat Valenciana".
En este sentido, el PPCV indicó que espera que "el PSPV abogue mañana por la transparencia y apoye esta comisión de investigación y no se decante por el oscurantismo y las mentiras en las que se ha instalado en los últimos tiempos".
"Si mañana los socialistas no apoyan la iniciativa del PP en las Corts cometerán el mayor atentado contra la democracia valenciana y se convertirán en el peor grupo político de la historia del parlamentarismo valenciano", afirmó el PPCV.